[Total:0    Promedio:0/5]

¡Las semillas de las plantas suculentas son muy pequeñas! ¡Descubre cómo cultivar plantas suculentas a partir de semillas! Así podrás expandir tu colección de suculentas, cactus, crasas, etc..! Es la forma más económica de obtener muchas plantas, aunque eso sí, requiere algo de paciencia.

Si bien el cultivo de plantas suculentas a partir de semillas no es radicalmente diferente de otras plantas, existen algunas cosas que garantizarán que tengas éxito. A continuación encontrará consejos para comenzar con el pie derecho con la propagación de suculentas con semillas.

Compra buenas semillas para suculentas

¡No hace falta decirlo, pero comprar semillas de una fuente confiable hará una gran diferencia de inicio! Muchas semillas suculentas parecen polvo o tierra, por lo que pueden confundirse fácilmente con otra cosa.

Existen proveedores de semillas. Y en lo particular, he adquirido algunas en grupos de facebook. Pero si quieres irte a la segura, puedes comprar fácilmente Semillas en Amazon. Solo asegúrate de consultar las reseñas antes de realizar una compra. Si bien las semillas de suculentas no son muy caras, tomará algún tiempo averiguar si son lo que dicen.

He realizado la compra en amazon y todo ha resultado bien.

Entonces, ¡realiza tu compra de semillas en una buena fuente!

Semillas de suculentas en venta

Suministros para cultivar suculentas

Necesitarás algún tipo de contenedor para cultivar tus semillas. He utilizado el siguiente utensilio para realizar esta tarea con éxito:

bandeja de semillas - ideal para cultivar suculentas

El suelo es también otro componente de suma importancia. Usa una tierra que funcione para tus plantas suculentas incluso cuando estén completamente desarrolladas y crecidas. Para mis semillas y plantas utilizo:

  • Fibra de coco
  • Arena (Sirve también la arena para construcción, solo que no sea muy fina)

O bien, puedes ver: La guía de cómo crear tu propia tierra para cactus

Suscríbete al Boletín de CACTUS100

¡Recibe consejos, tips y noticias sobre el mundo de las Suculentas!

Cómo plantar semillas de suculentas

Ya que las semillas suculentas son pequeñas, asegúrate de tener mucho cuidado de tener las manos limpias y un espacio de trabajo limpio antes de iniciar con tu labor de plantar semillas de suculentas. Comienza por llenar tu bandeja o recipiente con tierra.

Limpia completamente el área de macetas y tus manos después de trabajar con la tierra antes de abrir el empaque de tus semillas de suculentas.

Con las manos limpias, retira cuidadosamente las semillas de la bolsa y colócalas en la parte superior del suelo. Hago recalco en que, las semillas son extremadamente pequeñas por lo que puede ser difícil saber dónde se han colocado sus semillas en el suelo. Así que lleva un orden al plantar las semillas por celda.

Riego y cuidado de semillas suculentas

Las semillas de suculentas necesitan luz para germinar. También necesitan constante al agua.

La mejor forma de regar las semillas es inundar el contenedor desde abajo. Las opcion de la bandeja de semillas que propongo anteriormente lo hace extremadamente fácil.

Para las bandejas de semillas, llena la bandeja cerrada (sin orificios) aproximadamente hasta la mitad con agua. Luego, coloca la bandeja que contiene las semillas lentamente. Espera hasta que el agua se haya absorbido en el suelo. Agregue más agua al primer contener, si es necesario.

Mantener la tapa sobre las bandejas de semillas ayudará a ralentizar la evaporación, pero igual tendrás que volver a llenar la bandeja con frecuencia. Eseo s parte del trabajo de cultivar suculentas por medio de semillas.

Tendrá que agregar agua a tu contenedor diariamente para asegurarte de que el suelo se mantenga siempre húmedo.

También asegúrate de que las semillas tengan mucho acceso a la luz. El lugar ideal para tus semillas está al lado de una ventana que obtenga mucha luz solar. Es importante mantener la temperatura constante y no dejar que las semillas se calienten más de 80 grados o más de 60 grados.

Tiempo de germinación de las semillas de suculentas

Cada tipo de plantas suculentas tardará una cantidad de tiempo diferente para germinar. Mira la información incluida con tus semillas seguir esas instrucciones también es de suma importancia para determinar cuanto tiempo tienes que esperar para ver signos de crecimiento en tus plantas suculentas o cactus.

Una vez que veas los brotes, asegurarte de que tus semillas tengan suficiente flujo de aire, pero aún así mantén la tierra húmeda. Si tiene tapa la bandeja de tus semillas, es momento de retirarla.

Cuidados continuos para semillas suculentas

A medida que sus plantas estén creciendo, asegúrate de que reciban agua constante. Una vez que las plantas tienen un sistema de raíces establecido, puede reducir lentamente su frecuencia de riego. Recuerda que las suculentas tienen que ser regadas de una manera “peculiar” si quieres saber más echa un vistazo a este artículo: Cómo regar plantas suculentas

Sin embargo, hasta que sus raíces estén bien establecidas necesitarán un suministro constante de agua.

Si quieres obtener muchas plantas suculentas por un precio muy bajo y está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para ver sus “frutos” ¡las semillas de suculentas son una gran manera de hacerlo! Pero, requieren mucho cuidado y mantenimiento constante.

Mi primer lote de plantas suculentas cultivadas por medio de semillas

Suculentas cultivadas por medio de semillas

Suculentas cultivadas por medio de semillas

La primera vez que comencé a usar semillas fue el 2 de febrero del 2018. Preparé una bandeja con esta bandeja de semillas de Amazon, colocando un tipo diferente de semilla en casi todas las secciones.

Una vez que las semillas estuvieron adentro, agregué agua a la sección inferior de la bandeja y coloqué la parte superior. ¡En los días siguientes empezaron a aparecer pequeñas suculentas cria!

En unas pocas semanas, la mayoría de las secciones de semillas habían brotado. Recuerda que depende del tipo de suculenta es el tiempo de germinado.

Próximamente estaré subiendo fotos sobre el progreso de mi cultivo de suculentas por medio de semillas en este mismo artículo.

Artículos para tu jardín

RebajasSuperventas nº. 2Superventas nº. 2
Superventas nº. 3Superventas nº. 3
RebajasSuperventas nº. 4Superventas nº. 4
RebajasSuperventas nº. 5Superventas nº. 5
Superventas nº. 6Superventas nº. 6
Superventas nº. 7Superventas nº. 7
Superventas nº. 8Superventas nº. 8
RebajasSuperventas nº. 9Superventas nº. 9
Superventas nº. 11Superventas nº. 11
RebajasSuperventas nº. 12Superventas nº. 12