[Total:1    Promedio:5/5]

Los terrarios están de moda en estos días, especialmente los terrarios con suculentas y cactus. Aprende cómo hacer un terrario para suculentas  paso a paso. ¡Además, conoce algunas cosas buenas y malas para usar suculentas y cactus en terrarios!

Hace un par de semanas, cuando me reuní con amigos, tuvimos una fiesta de cumpleaños con obsequios de sólo “cosas favoritas”.

La idea es que cada persona le da un regalo al festejado que no cuesta más de $ 5 (dólares) y es una de sus cosas favoritas. Uno de los regalos que recibí de una gran amiga fue un lindo terrario de vidrio . ¡Inmediatamente supe lo que quería hacer con eso! Seguro tu también los adivinarás… Así es, poner en el, una hermosa suculenta de mis favoritas o un cactus pequeño.

Ha habido ocasiones en que he ayudado a construir terrarios con suculentas, pero lamentablemente no duraban mucho. Así que esta vez tenía como objetivo que al plantar una suculenta en un terrario, pudiera tener una larga vida. Para eso tendría que tener saber exactamente como plantarlo y regarlo de la manera correcta.

Y bien viene al caso un post que escribí recientemente sobre:  Cómo regar plantas suculentas. Así que dale un vistazo que te servirá de mucho.

Ahora vamos a construir tu propio terrario de suculentas.

Comienza con el recipiente de vidrio correcto para un terrario

terrario para suculentas de vidrio

El problema con los terrarios anteriores que ayudaba a construir, es que elegía un tarro de caramelos o tarro de boticario, y aunque ami me parecían lindos para lucir suculentas, era tan profundo que el agua no podía evaporarse, así que terminó enmoheciéndose por dentro y simplemente no se veía mis suculentas o mi cactus muy bonitos que digamos.

Sin embargo, este terrario ( imagen de arriba) tiene muchas cosas que le permitirán a las plantas suculentas una larga vida agradable. El primero es que no es muy profundo pero es grande. Además, además del agujero principal en el frente, tiene algunos agujeros más pequeños en la parte superior que permiten el flujo de aire.

Considero que esto es crucial ya que las suculentas deben poder secarse entre riego.

Tutorial

Esto es lo que necesitará para hacer su propio terrario para suculentas o terrario para cactus:

Empecé poniendo un poco de tierra primero. El suelo que uso es partes iguales de Turface , pequeños fragmentos de corteza de pino y roca triturada. Esta tierra se drena muy bien, así que pensé que también funcionaría bien en el terrario para evitar que se acumule demasiada agua. Recuerda que queremos que nuestra suculenta tenga larga vida.

Una vez que estaba en el suelo, agregué mis plantas suculentas y los colgué de la abertura principal del terrario de vidrio.

Lo que hice fue agregar dos esquejes de suculentas principales  (utilicé una Graptoveria ‘Fred Ives’ y Sedum Adolphii ), asegurándome de poner los tallos debajo del suelo con cuidado. Tu puedes agregar los esquejes de las plantas suculentas que mas te agraden, o bien hacer varios terrarios. 🙂

Usé un poco de hilo de panadero para colgar el terrario en mi pared pero bien podrías ser un hilo de cáñamo. ¡Me gusta mucho la forma en que resultó mi terrario! Originalmente había planeado poner más plantas allí, pero después de probar y analizar con él me di cuenta de que lo más simple era mejor.

Si tratas de introducir demasiadas plantas suculentas, terminarás llenando todo y no se verá muy bien. Además que las plantas no estarán muy cómodas.

Rocié dentro del terrario con una botella de spray para mojar todo el suelo. Con terrarios suculentos debes asegurarte de no regar demasiado. El vidrio mantiene todo atrapado y actúa como un mini invernadero, por lo que tomará más tiempo para que toda el agua se evapore.

terrario de vidrio gande para suculentas

Me gusta el diseño de este terrario porque tiene bastante espacio abierto, así que no creo que se ponga demasiado blanda o turbia la planta dentro, lo cual es bueno. También puedes ver más Terrarios colgantes de vidrio que te pueden gustar o bien servir para esta genial idea.

Entonces, ¡no tardes! ¡Comienza tu propio terrario para suculentas!

Suscríbete al Boletín de CACTUS100

¡Recibe consejos, tips y noticias sobre el mundo de las Suculentas!