[Total:0    Promedio:0/5]

Las suculentas Haworthia Bayeri, son una de las favoritas, por su belleza, traslúcida y sus peculiares colores, una planta que le encanta convivir con otras suculentas y cactus. Hoy conocerás todos los detalles sobre esta hermosa planta suculenta que terminarás enamorándote de las Haworthia.

Sobre la Haworthia Bayeri

Origen y hábitat: La haworthia bayeri es originaria de Sudáfrica, Cabo Occidental.

También se conoce por otros nombres:

  • Haworthia Bayeri f. variegata hort.
  • Haworthia uniondalensis hort.

Descripción:  La planta suculenta Haworthia bayeri es una de las especies más espectaculares de hoja retusa muy buscada por sus hermosas marcas que posee en sus hojas, pero es de crecimiento lento y aún muy rara en su cultivo. Las franjas blancas finas aleatorias sobre las superficies de las hojas verde oliva a rojas son extremadamente variables y los cultivadores han seleccionado varios clones bien que llegan a sobresalir, especialmente en Japón.

Los mejores de estos clones tienen un atractivo de color y son caros. Algunas muestras tienen una superficie extra brillante casi vítrea.

Especies similares: Haworthia bayeri comparte algunas características con Hawothia emelyae y en el pasado estaban incluidas como las misma.

La forma de las haworthia bayeri varía, pero en general posee rosetas que en su su mayoría son solitarias, sin tallos, de 8 a 10 cm de diámetro, pero en ocasiones pueden formar un pequeño montículo con el tiempo.

Hojas:  Las hojas son de forma triangular, retusa, de color verde lima, verde pardo oscuro, verde verdoso o rojizo, ligeramente escábrida, más o menos vítrea, quillas y márgenes con espinas diminutas o bien puede ser completamente lisa. Poseen una punta redondeada y sin pico, en ocasiones la punta de las hojas poseen una área opaca, turbia-transparente, con patrones reticulados dispersos o líneas longitudinales blancas o rosadas.

Floración: si las haworthia bayeri llega a florecer, es un racimo con 15-25 flores, de hasta 30 cm de altura, único, no ramificada, es erecta y ondulada.

Las Flores son de color blanquecino. La estructura, el color y los frutos de la flor son típicos del género.

La haworthia bayeri, también comparte características con especies familiares de haworthia que incluso se llegan a confundir por la similitud de sus características, estas especies de la familia de las haworthia son: Haworthia pygmaea , Haworthia retusa , Haworthia springbokvlakensis , Haworthia mirabilis , Haworthia emelyae y Haworthia magnifica.

Cuidados y cultivo de la haworthia bayeri

 

Haworthia es fácil de cultivar y tiene un mantenimiento relativamente bajo y puede crecer en el interior por ejemplo cerca de las ventanas, en las verandas y en los jardines en miniatura de suculentas, donde están felices de compartir su hábitat con otras plantas suculentas más pequeñas, o bien pueden crecer en rocallas al aire libre.

Tasa de crecimiento: Haworthia bayeri es una planta de crecimiento muy lento que generalmente no se propaga fácilmente.

Suelo: Son tolerantes a una amplia gama de suelos y hábitats, pero prefieren una mezcla de macetas muy porosa para aumentar el drenaje. Un suelo no ácido es ideal. Puedes cultivar una planta en una maceta pequeña durante años y tener plantas perfectamente felices. Para obtener los mejores resultados, usar macetas o recipientes que sean poco profundos.

Exposición: La planta necesita sombra ligera, pero deberá tomar sol a pleno día. Con un poco de exposición al sol, la hoja desarrolla un bonito tinte rojizo y permanece compacta.

Riego: Durante los meses calurosos de verano, el suelo debe mantenerse húmedo pero no demasiado húmedo. Esto es propio de las plantas suculentas, durante los meses de invierno, deberás regar solo cuando el suelo esté completamente seco. El suelo húmedo causa rápidamente la pudrición de la raíz y el tallo, especialmente durante los meses fríos de invierno. Nunca se debe permitir que el agua repose alrededor de las raíces. Siempre se necesita baja humedad ambiental.

Debes asegurarte que la maceta y le suelo donde estén colocadas las haworthia bayeri, permita el drenaje perfecto.

Te puede interesar mi guía sobre cómo regar plantas suculentas y cómo regar plantas suculentas

Fertilización: las plantas se fertilizan solo una vez durante la temporada de crecimiento con un fertilizante equilibrado diluido hasta la mitad de la concentración recomendada.

Clima: Aunque la planta sobrevivirá a las heladas leves si se mantiene seca (resistente a temperaturas tan bajas como -5 ° C), debe protegerse del frío intenso y las condiciones de heladas prolongadas.

En invierno se sugiere tener bajo techo las bayeri.

Plagas: las plagas es solo un problema menor con Haworthia si las plantas se riegan y “ventilan” correctamente. Si no lo son, los fungicidas no ayudarán mucho. Se debe tener cuidado en el riego, manteniéndolos tibios y húmedos mientras crecen, y más fríos y secos cuando está inactivo. Que es a partir de otoño a invierno.

Propagación: La suculenta haworthia bayeri, se puede reproducir por medio de semillas o bien por medio de esquejes.

Fotos de Haworthia Bayeri

Haworthia Bayeri

Haworthia Bayeri

Haworthia Bayeri

Haworthia Bayeri