Todas las variedades de Echeveria variarán en color de la hoja dependiendo de la temporada y la cantidad de sol que reciben. En muchos casos, el color de la hoja puede variar de verde a rosa y rojo según la estación y la posición. Con cientos de diferentes tipos disponibles, observamos algunas de las mejores especies y variedades que bien pueden crecer en casa. Muchas variedades tienen un aspecto similar y la identificación puede ser difícil, esperamos que las imágenes a continuación ayuden a determinar cuál es tu Echeveria.

Si te estás preguntando qué son esas Echeveria con protuberancias en sus hojas, con colores asombrosos, son en su mayoría híbridos Echeveria gibbiflora.

De origen mexicano la mayoría, esta es una especie que crece en terrenos rocosos en las colinas y zonas montañosas. Es una planta suculentas perteneciente a las crasas, que debe tener un drenaje perfecto, un buen flujo de aire y, por lo tanto, poca humedad, así como un buen sol, sin embargo, usualmente se protege del calor del sol directo de la tarde.

Como te decía la Echeveria gibbiflora, que es una especie hojas grandes, es la responsable de muchos de los híbridos fascinantes que vemos hoy y espretuberancias se llaman carunulaciones. Así que tenemos Echeveria gibbiflora var. ‘Carunculata’, y esto viene en muchas formas que se les puede llamar.

Si quieres saber más sobre los cuidados de cultivo de las echeveria te dejamos el siguiente enlace: Cómo cuidar y cultivar echeveria.

Identifica tu echeveria

A continuación te damos ejemplos de algunas variedades de echeveria, con foto y descripción. ¡Encuentra la tuya!

Echeveria Zorro

Esta es una gran variedad de hojas con rosetas que pueden alcanzar hasta 30 cm de ancho. El follaje es de verde a rojo, los márgenes de las hojas están teñidos de rojo a rosa y las flores aparecen en invierno.

Echeveria Setosa

A veces llamado el petardo mexicano, las hojas en forma de cuchara están cubiertas con finos pelos blancos. Las flores son rojas con puntas amarillas en tallos altos.

Echeveria Príncipe Negro

El follaje emerge verde cerca del centro y luego se vuelve de color marrón oscuro a negro. Las hojas son un poco triangulares en comparación con algunas.

Echeveria Benimusume

Maravilloso follaje verde con los márgenes de la hoja de un color escarlata real. Alcanza unos 15 cm.

Echeveria Purpusorum

Esta es una de esas variedades que es un poco confusa, a menudo aparece como E.purpureum, y también conocida como ‘Urbinia’, lenta, pero es muy fácil de cultivar.

Echeveria Lilacina

A veces llamado ‘Ghost Echeveria’, con forma de cuchara las hojas de color gris plateado se sonrojaron con un color rosa coral pálido.

Echeveria Agavoides

Una especie de Echeveria con follaje verde, flores de rosa a rojo como con la mayoría de las variedades.

Echeveria Colorata 'Gigante Mexicana'

Nativa de mexico. Con espectaculares rosetones de hasta 30cm de diámetro. Hojas gruesas, casi blancas, a veces enrojecidas con un revestimiento rosado cubierto con un polvo de cera blanca. Debido a la delicada naturaleza del recubrimiento en las hojas, evite regar desde arriba.

Este post, se estará actualizando constantemente.

[Total:0    Promedio:0/5]