Tipos de Cactus

En esta página encontrarás todo sobre los tipos de cactus que existen, los cuidados y necesidades de las variedades de cactáceas, así como artículos de interés sobre las clasificaciones de los mismos. ¡Bienvenido a un mundo lleno de espinas y bellas imágenes! ¡Bienvenido al mundo de los cactus!

Cómo eliminar plagas en plantas suculentas y cactus

Si ves una pelusa blanca o pequeños insectos en tu planta suculenta, puede ser momento de invertir en el control de alguna plaga. Voy a contarte acerca de las plagas más comunes en suculentas (y otras no tanto), cactus y otras plantas del desierto, y te daré algunos consejos sobre las mejores técnicas de control de plagas, productos naturales para control de plagas y algunos pesticidas sistémicos para tratamientos de plagas a largo plazo, además de consejos para la prevención.

Guía: Cómo preparar tierra para cactus y suculentas

Si eres fanático de los cactus, seguro que te has dado a la tarea de encontrar la fórmula de cómo preparar tierra para cactus y suculentas, que sea perfecta y que permita tener a tus cactus y suculentas siempre sanas y en las mejores condiciones. O, ¿me equivoco?

Cómo cuidar un cactus

Entonces acabas de regresar de la tienda con tu primera planta de cactus, o tal vez compraste una de esas plantas pequeñas de aspecto divertido que es un cactus y luego te preguntes: Y ahora, “¿cómo cuidar un cactus?”

Características de los cactus y sus flores

Los brazos levantados del Cactus San Pedro por encima del suelo del desierto brindan la imagen clásica de una de las características de los cactus.  Sin embargo, la familia de los cactus (cactaceae) es todo un mundo fascinante de flores brillantes y tallos espinosos que van desde peuqeñas plantas hasta enormes gigantes que dominan el desierto.

Cactus Astrophytum Asterias: falso peyote, peyotillo o astrofito.

Una planta sin duda extraordinaria en esta ocasión, y se trata del  astrophytum asterias, una cactácea originaria del continente americano, específicamente al norte de México, aunque también puede observarse en los desiertos al sur de los Estados Unidos
de Norte América.

Cactus orquídea o Pluma de Santa Teresa

¿Quieres saber toda la información sobre el cactus orquídea? Estas en el lugar perfecto. Que te decimos los cuidados del cactus en cuestión así como las formas de cultivarla.

Suscríbete al Boletín de CACTUS100

¡Recibe consejos, tips y noticias sobre el mundo de las Suculentas!

Tipos de cactus sin espinas

¿Sabías que hay cactus sin pinchos? Pues mira esta clasificación de cactus realmente hermosos. Estas clases de cactus son ideales para interior, requieren pocos cuidados no son para nada exigentes. Hacer clic en la imagen o foto del cactus para saber más sobre la su tipo y nombre así como en algunos casos sus sub-especies.

Algunas plantas tipo cactus de las que te vas enamorar:

Cactus Astrophytum Asterias: falso peyote, peyotillo o astrofito.

Una planta sin duda extraordinaria en esta ocasión, y se trata del  astrophytum asterias, una cactácea originaria del continente americano, específicamente al norte de México.

Los Rhipsalis. Hermosos cactus colgantes

Los rhipsalis o ripsalis, son cactus, pero no provienen de ninguna zona desértica, estos provienen de de los bosques tropicales y subtropicales de Centroamérica y el caribe.

Cactus orquídea o Pluma de Santa Teresa

El Epiphyllum o más conocido como cactus orquídea o Pluma de Santa Teresa, empieza a florecer de una manera espectacular en la época navideña, por lo cual es considerada también una de las especies de cactus navideños favoritos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen
Fecha de Revisión
Nombre del Artículo
Tipos de Cactus
Clasificación del Artículo
51star1star1star1star1star