Las echeveria durty rose son plantas de jardín ornamental de crecimiento bajo y muy populares. A pesar de que son bastante tolerantes a la sequía, se volverán más espectaculares con riego y fertilización en profundidad. Los híbridos tienden a ser menos tolerantes a las heladas y la sombra. En climas templados, la mayoría de las especies pierden sus hojas más bajas en invierno y se vuelven “largas” y menos atractivas. La Echeveria Dusty Rose forma rosetas de color violeta que parecen haber sido espolvoreadas. De aquí su nombre. Las dusty rose forman racimos de 8 pulgadas de diámetro con el tiempo.

Sobre las echeveria dusty rose

Nombre científico: Echeveria ‘Dusty Rose’

Clasificación científica
Familia: Crassulaceae
Subfamilia: Sedoideae
Tribu: Sedeae
Subtribu: Sedinae
Genero: Echeveria
Origen: México aunque las hay en la mayor parte de Sudamérica

Cómo cultivar y cuidar la echeveria dusty rose

Las Echeveria durty rose se puede propagar fácilmente mediante la separación de cachorros o polluelos, pero también mediante esquejes y semillas. Necesitan una posición cálida y soleada con un suelo bien drenado para desarrollar el color de su follaje. Se recomienda colocar esta planta crasa en un área donde estén parcialmente sombreadas. Esto significa que deben estar en el sol de la mañana, en el sol de la tarde o en ambos (pero a la sombra durante el mediodía que el sol es más fuerte). Alternativamente, las plantas se pueden cultivar bajo el sol filtrado completo debajo de la tela de sombra que generalmente se vende en su ferretería local. Se recomienda un 50% de filtración para evitar las quemaduras solares pero mantener un buen color. Es posible que deba probar lo que funciona bien en el clima donde habitas. La mayoría de las suculentas se cultivarán en recipientes y macetas y necesitarán un buen medio de drenaje. Agrega arena gruesa tal como perlita o piedra pómez al suelo y traplantelos a fines de la primavera. No te preocupe por dañar las raíces cuando vuelvas a colocarlas en macetas ya que la mayoría de Echeveria generalmente tolera bien la perturbación de la transplantación.

Riego de la echeveria dusty rose

Primero, ten cuidado de no dejar que el agua se asiente en la roseta, ya que puede causar enfermedades fúngicas o de putrefacción que maten a la planta. Además, quita las hojas muertas del fondo de la planta a medida que crece. Estas hojas muertas proporcionan un refugio para las plagas, y Echeveria son susceptibles a los insectos harinosos. Al igual que con todas las plantas suculentas, los hábitos de riego cuidadosos y mucha luz ayudarán a asegurar el éxito.

Transplantación

Trasplanta si es necesario, preferiblemente durante la temporada cálida. Para trasplantar una suculenta, asegúrate de que el suelo esté seco antes de trasplantar, luego retira suavemente de la maceta u olla. Elimina el suelo (sustrato) viejo de las raíces, asegurándote de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso. Trata cualquier corte con un fungicida. – Ve más en: Cómo cultivar y cuidar a Echeveria

Floración

La Echeveria dusty rose puedo florecer varias veces durante el año. La floración puede usar gran parte de la energía de la planta, por lo tanto, se recomienda retirar los tallos de las plantas enfermas o débiles hasta que estén bien establecidas. Si tu planta es saludable, disfruta de su hermoso espectáculo de flores. Las flores en tallos cortos (las cimas de la planta) surgen de rosetas compactas de hojas suculentas y carnosas, a menudo con colores brillantes. Las especies son policarpicas, lo que significa que pueden florecer y establecer semillas muchas veces a lo largo de su vida y de hecho, varias veces al año.

Propagación

El método de propagación más popular es el siguiente:

Desplume o retira suavemente una hoja del tallo teniendo cuidado de no dañar la hoja. La hoja debería tener forma de U si se puntea correctamente. Deja la hoja durante unos días para que cicatrice. Una vez que esto haya sucedido, coloca la hoja sobre su medio de propagación de elección con el extremo en forma de U hacia abajo, coloca la hoja sobre una varilla de bambú o similar en un ángulo de 45 grados con respecto al medio de propagación (es decir el suelo). La propagación se realiza mejor en luz indirecta, no a la luz directa del sol. Alternativamente, se puede usar una luz de crecimiento. Las raíces deben brotar en dos a cuatro semanas, seguidas de nuevas hojas diminutas. En este punto, dependiendo de la humedad y la lluvia del área en que se encuentre y en que vivas, puedes nebulizar o regar ligeramente las hojas a medida que la planta crece. Resiste el impulso de quitar la hoja madre una vez que se seque y se arrugue.

Ver: Cómo cultivar suculentas a partir de semillas para más métodos de propagación.

Resumen
Fecha de Revisión
Nombre del Artículo
Echeveria Dusty Rose
Clasificación del Artículo
51star1star1star1star1star